Cortes argentinos imprescindibles para tu asado ideal

Cortes argentinos imprescindibles para tu asado ideal

La Vid Argentina | 2018-06-22
1   0
SlideShow Slider Image 1

.


Los cortes argentinos son muy diferentes entre sí, aunque sean todos cortes vacunos. Cada uno de los cortes argentinos se prepara de diferente manera dada su consistencia, aunque se pongan todos sobre la parrilla. Los tiempos y el trato que se le da a cada uno te permitirá disfrutar del asado perfecto en compañía de una buena copa de vino y de tus seres queridos.

Los nueve cortes argentinos que no debes dejar de probar

  • Tira de asado: la tira de asado es uno de los cortes argentinos indispensables que se corta en dirección perpendicular a las costillas. El corte es transversal, dejando tiras de unos cuatro centímetros con cuatro o cinco huesos de costilla que le dan un sabor único.
  • Bife de chorizo: el bife es un filete grueso del lomo y, aunque sea de chorizo, nada tiene que ver con ese famoso embutido. Estos cortes argentinos son de una parte muy jugosa del animal, el lomo alto, y es ideal para la parrilla. El sabor y la ternura de este corte lo hacen muy apreciado.
  • Bife angosto: al contrario del de chorizo, este corte es de la parte baja del lomo que puede llevar o no hueso. El sabor es tierno e intenso y tiene un punto perfecto de grasa, lo que lo hace uno de los mejores acompañantes de las parrillas.
  • Palomita: este es uno de los cortes argentinos más populares por su uso para diferentes guisos además de la parrilla. Es una parte de carne rectangular recubierta de una película blanquecina que se retira al cocinar.
  • Matambre: otro de los cortes argentinos más famosos. Está ubicado entre las costillas de la vaca y su piel. La carne es ideal para la parrilla y muchas veces se prepara solo con leche.
  • Entraña de ternera: se trata del diafragma de la res y se encuentra con una dura capa de piel exterior que es recomendable quitar al mandar a la parrilla.
  • Vacío: este corte está en la parte lateral trasera de las vacas, entre las costillas y los huecos de la cadera. Es muy fibrosa y dura, pero también es muy jugosa.
  • Colita de cuadril: los mejores cortes argentinos de colita pesan poco más de un kilo y son pequeñas. Es una pieza de carne sin hueso de la parte baja del cuarto trasero de la res.
  • Chorizo criollo: desde luego, nuestro conteo de cortes argentinos no podía dejar fuera a los chorizos, un clásico de las parrillas argentinas. Debido a su poco tiempo de cocción, suele ponerse al final en la parrilla pero también sirve como aperitivo mientras los cortes más gruesos están listos.
Fuentes | La Vid Argentina


Noticias Relacionadas

ZONAS CLAVES DE ARGENTINA PARA ENTENDER SU COMIDA

2017-08-30 La Vid Argentina

ZONAS DEL PAÍS QUE DESTACAN POR SU PRODUCCIÓN DE COMIDA ARGENTINA

¿POR QUÉ A LA COMIDA ARGENTINA LE VA BIEN EN MÉXICO?

2017-08-30 La Vid Argentina

LA COMIDA ARGENTINA ENAMORÓ A MÉXICO, TENEMOS UNA TEORÍA PARA ELLO

LOS SECRETOS DE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA

2017-08-30 La Vid Argentina

¿CÓMO HACE LA COMIDA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA PARA MANTENERSE VIGENTE?

5 MITOS SOBRE LA CENA QUE DEBEMOS OLVIDAR

2017-08-30 La Vid Argentina

MENTIRAS A DESECHAR PARA DISFRUTAR DE UN RESTAURANTE ARGENTINO EN LA CENA

4 CEPAS DE VINOS ARGENTINOS Y SUS MARIDAJES

2017-08-30 La Vid Argentina

CONOCE ESTAS 4 CEPAS DESTACADAS QUE SE PRODUCEN EN ARGENTINA Y CÓMO MARIDARLAS.